Citigroup contra-demanda a Parmalat por pérdidas en quiebra

 

Nueva York.- El mayor conglomerado financiero de EEUU, Citigroup, informó hoy de que presentó una demanda contra la firma italiana Parmalat por los daños que dice haber sufrido a consecuencia del colapso de la compañía lechera italiana.
  
La acción legal iniciada en la tarde del jueves es en respuesta a la presentada el año pasado por Parmalat en Nueva Jersey contra Citigroup, a quien acusaba de continuar sus negocios con la empresa láctea pese a conocer la condición real de sus finanzas.
  
La demanda de Parmalat exige una compensación de hasta 10.000 millones de dólares por la responsabilidad que le correspondería a la entidad financiera en la quiebra de la firma italiana, divulgó Efe.
  
Citigroup alega que las acusaciones en su contra son falsas y que no tenía conocimiento del verdadero estado financiero de Parmalat, a la que acusa de falsificar documentos y abusar de la confianza del banco.
  
''Citigroup es una víctima del fraude de Parmalat y ha perdido como resultado de ello más de 500 millones de euros'' (669 millones de dólares al cambio de hoy), aseguró en un comunicado William Mills, presidente ejecutivo de banca corporativa y de inversión del banco para Europa, Oriente Medio y Africa.
  
''Citigroup no tenía nada que ver con estos fraudes y no estaba al tanto de ellos'', agrega Mills, quien concluye que ''si Citigroup hubiese conocido la verdad no hubiese hecho negocios con Parmalat''.
  
La compañía italiana se declaró en bancarrota en diciembre de 2003 tras un escándalo que involucró el descubrimiento de deudas de 14.000 millones de euros (equivalentes a 18.700 millones de dólares).

Fuente: El Universal.com