Confirman venta de Tim Perú a América Móvil

miércoles, 10 de agosto , 2005 - 05:14:56

 

 

 

 

 

 

(RPP Noticias) La empresa de telefonía celular América Móvil adquirió la operadora TIM Perú por 407 millones de euros, unos 503 millones de dólares.  “Telecom Italia a través de TIM Internacional cedió el 100 por ciento de su participación en TIM Perú S.A.C. a Sercotel sociedad controlada en su totalidad por América Móvil”, señala el comunicado de TIM.

Tim Perú, perteneciente a TIM Internacional (subsidiaria de grupo Telecom Italia), inició sus actividades en el Perú en enero del 2001 y proporciona servicios de telefonía móvil en todo el territorio nacional. Actualmente, cuenta con más de un millón y medio de clientes, con lo que cuenta con una participación del 31 por ciento en el mercado peruano.

En junio América Móvil anunció una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años en América Latina con el objetivo de lograr un crecimiento de su capacidad e incrementar los servicios de voz, datos y video.

La empresa Sercotel, subsidiaria del gigante mexicano, ganó a fines de marzo en Perú una licencia (al ofertar 21.1 millones de dólares) para operar una cuarta banda de telefonía móvil de 30 Megahertz (Mhz) dentro de la frecuencia de 1,900 Mhz, que se usa para los servicios celulares.

América Móvil es una de las dos empresas telefónicas celulares más grandes de Latinoamérica y compite con la empresa española Telefónica Móviles por comprar empresas y licencias en la región, entre ambas controlan alrededor de 80 por ciento del mercado.

 

 

Fuente: RPP Noticias