NEGOCIOS & MERCADOS: RENEGOCIARA SU DEUDA

Edenor deja de pagar intereses





Los nuevos dueños de Edenor les plantearon ayer a sus acreedores que dejarán de pagarles los intereses de los más de 500 millones de dólares que deben porque quieren iniciar un proceso de reestructuración de esa deuda. Se trata de unos 30 millones de dólares al año que la compañía distribuidora de energía venía pagando desde setiembre de 2002, cuando declaró en default su deuda.

Sin embargo, ayer la única empresa privatizada que había resuelto mantener al día el pago de sus intereses anunció que dejará de hacerlo. Y comenzó a transitar un camino similar al de la empresa Transener, donde también el fondo Dolphin lleva las riendas de la compañía.

La decisión fue anunciada ayer por Marcelo Mindlin (titular del Dolphin Fund y CEO de Edenor) y Rogelio Pagano (director financiero de Edenor), quienes estuvieron en Nueva York con los bancos acreedores. Allí les comunicaron lo que más temprano habían notificado a la Bolsa de Comercio porteña: que suspenden el pago de los intereses y que quieren iniciar un proceso de negociación y reestructuración de esa deuda.

Allí se explica que la medida se tomó para "preservar adecuadamente la supervivencia de la concesión en atención a los compromisos de inversión asumidos y la necesidad de incrementar los estándares de calidad de servicios".

 

 

 

Fuente: Clarín.com