Francia.- El presidente de la naviera SNCM amenaza con la suspensión de pagos si no se acaba la huelga

 

PARIS, 11 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz)

 

El presidente de la naviera SNCM, Bruno Vergobbi, declaró hoy que si los trabajadores no interrumpen la huelga que llevan a cabo desde hace 22 días, "el viernes o el sábado" la compañía podría declarar la suspensión de pagos.

"Estamos frente a una alternativa a la vez simple y crucial por el futuro de la compañía: o retomamos el trabajo en las próximas horas y se avanza en la puesta en marcha del proyecto para reflotar la empresa o nos dirigimos de manera ineluctable y mecánica a la quiebra, con todas sus consecuencias dramáticas", declaró Vergobbi, tras un comité de empresa. La empresa cuenta con 2.200 trabajadores.

El conflicto de la naviera SNCM, al borde de la bancarrota, ha polarizado la atención política en las últimas semanas en Francia, tras las huelgas contra su privatización, que bloquearon la isla de Córcega durante un fin de semana y el puerto de Marsella durante más de diez días.

El Estado, propietario del 100% de la sociedad, se niega a acaparar más del 25% de las acciones tras la privatización. Los otros accionistas serán el fondo de inversión Butler (38%), la sociedad industrial Connex (filial de Veolia, 28%) y los propios trabajadores (9% de las acciones). Los sindicatos exigen que la empresa siga siendo de titularidad pública.

 

 

Fuente: www.lukor.com