ALPARGATAS CERCA DE SALIR DEL CONCURSO PREVENTIVO

 

El juzgado que interviene en el concurso preventivo de Alpargatas verificó la existencia de acuerdo preventivo con sus acreedores.

Así lo comunicó hoy la compañía en un anota a la Bolsa de Comercio, donde indicó que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº19, Secretaría 37, "dictó la resolución del artículo 49 de la ley 24.522".

Según ese artículo, el magistrado debe dictar resolución haciendo saber la existencia de acuerdo preventivo dentro de los tres días de presentadas las conformidades correspondientes.

A fines de octubre pasado, Alpargatas SA recibió una adhesión del 92,21 por ciento de los tenedores de Obligaciones Negociables y Promissory Notes para poder salir del concurso preventivo.

De esta manera, la compañía quedó en condiciones de iniciar la homologación del concurso preventivo al que ingresara en diciembre de 2001 por un pasivo que actualmente supera los 830 millones de pesos.

De este total, 540 millones están verificados y 113 millones son deuda privilegiada.

La ley establece que para la homologación es necesaria la aprobación por parte de los acreedores que representen el 66 por ciento del capital y el 51 por ciento de los individuos, pero la Justicia decidió en este caso que para el cálculo de las mayorías se computara como total de la deuda sólo el total del capital que sumaran los acreedores presentes en la asamblea de bonistas.

Fuente: Nosis