METROGAS AMPLIÓ PLAZO PARA ACEPTAR OFERTA DE REESTRUCTURACIÓN

MetroGas SA amplió una vez más, ahora hasta el 11 de enero próximo, el plazo de la invitación a sus acreedores para reestructurar obligaciones impagas y suscribir un acuerdo preventivo extrajudicial (APE).
La decisión se adoptó para permitir que "un número significativo" de tenedores de su deuda, que "expresaron verbalmente" su deseo de suscribir el APE, completen los pasos técnicos para formalizar la adhesión.

Hasta ayer, Metrogás había recibido poderes autorizando la suscripción del APE por un monto equivalente a 371,4 millones de dólares. Esa cifra representa el 85 por ciento del total sujeto a renegociación, cuando la semana pasada había alcanzado el 74,5 por ciento.  Además, indicó que había recibido poderes autorizando la suscripción por otros 19 millones de dólares, pero todavía faltaba completar cierta documentación.

La invitación para suscribir el APE permanecerá en todos sus aspectos sujeta a todos los términos y condiciones descriptos en el prospecto formalizado a principios de noviembre pasado.                                                    

 

La nueva propuesta contempla una mejora en el pago en efectivo y en los intereses de los nuevos bonos.
MetroGas ofrece comprar hasta 160 millones de dólares de su deuda, pagando 750 por cada 1.000 de capital. El resto se pagará en dos bonos. El Serie 1, en dólares, reconoce 100 por ciento del capital, venciendo el 31 de diciembre de 2014 con pago en cuotas a partir de junio de 2010 con un interés incremental de 8 a 9 por ciento.
El segundo estará nominado en dólares, euros o pesos, y también se pagará en cuotas, pero a partir de junio de 2012, con un interés de 3 a 8 por ciento en bonos en pesos o dólares y el equivalente de mercado para las ON en euros. El   Agente   de  Información  para  el   exterior  en   esta   operación  es  GBR  Information  Services,  y  en  la Argentina JP Morgan Chase Bank, sucursal Buenos Aires.

 

 

Fuente: www.invertironline.com