VIZCARRA INSTA A LA POBLACIÓN A CUIDAR Y NO ENSUCIAR EL MAR

 

TAMBIÉN ANUNCIA UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA POR EL ANIEGO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que es fundamental tener un ambiente limpio para las próximas generaciones y una sociedad libre de corrupción, dos grandes temas priorizados por su gestión al 2021.

Fue al poner en marcha la campaña Playas Limpias, en el distrito de Pucusana, que tiene por finalidad promover –entre los veraneantes, residentes, comerciantes, pescadores y asociaciones deportivas– el adecuado manejo de los residuos sólidos y evitar la contaminación de las playas.

“Al estar aquí, en Pucusana, dando un mensaje para todo el Perú con el fin de cuidar nuestro litoral, el riquísimo mar y el ambiente, estamos realmente trabajando por el futuro del Perú, que es finalmente al que nos debemos”, enfatizó el Mandatario.

Dijo que su gestión ha priorizado el trabajo por la transparencia y la lucha contra la corrupción, así como por el cuidado y protección del medioambiente, por lo cual invocó a los ciudadanos de Pucusana y de todo el país asumir esos objetivos.

“Nosotros queremos tener un ambiente limpio, pensando en las próximas generaciones, y queremos una sociedad libre de corrupción; esos son los dos grandes temas que queremos dejar al 2021. Que se genere conciencia de que con la corrupción no tenemos futuro, y si no cuidamos el medioambiente, tampoco”, aseveró el Mandatario.

Comisión de profesionales

El Dignatario anunció una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades en la rotura de la tubería matriz de aguas servidas que ocasionó el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho. “Quien sea el responsable va a asumir todas las consecuencias”. En tal sentido, manifestó que ayer se comunicó con el ingeniero Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, y le pidió la formación de una comisión integrada por “profesionales más connotados y especializados en el tema” para que hagan una evaluación de cuál es la causa que ha originado ese problema.

Obras para Pucusana

El Jefe del Estado también asumió el compromiso de poner en marcha la institución educativa de Pucusana, de mejorar el desembarcadero pesquero artesanal y de instalar los servicios de agua y desagüe en este distrito de Lima Sur.

“Como presidente, me comprometo con el colegio y los pescadores, así como con los servicios de agua y saneamiento, pero ustedes comprométanse a limpiar el ambiente […] Aquí el compromiso es de todos”, expresó.

El presidente Vizcarra comentó que como parte de su política pública por la conservación y protección del medioambiente, hace un mes promulgó la ley que regula el plástico de un solo uso y el empleo de los recipientes o envases descartables.

Con esa medida, el Gobierno peruano dio un paso trascendental en el cuidado y la protección del medioambiente, la naturaleza y la salud. Asimismo, en abril del 2018 el Perú se convirtió en el primer país latinoamericano en tener una Ley Marco del Cambio Climático.

“No hay un Perú de repuesto, hay uno solo; cuidémoslo porque es el que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Dejémoslo limpio y sano”, subrayó.

 



Fuente: El Peruano, 16 de Enero del 2019.