KAROON ENERGY BUSCA MÁS PETRÓLEO Y GAS EN EL MAR DE TUMBES

 

Prospecto Marina. Se estima que tendría 256 millones de barriles.


Hallazgos pueden abrir posibilidades de exploraciones en otras zonas de la costa norte. En el 2020 se iniciará perforaciones en lote Z-38, en la cuenca de Tumbes.

La petrolera australiana Karoon Energy Ltd espera entregar "resultados positivos" a sus accionistas este año, a través de una estrategia de mayor producción y progresos de las exploraciones en Sudamérica, entre los que se cuenta a sus actividades en el mar del norte peruano.

El presidente de la empresa, Bruce J phillips, reveló que a inicios del 2020 se tiene programado explorar el prospecto Marina del lote 138 en la cuenca de Tumbes.

"Karoon recibió propuestas para tener una plataforma de perforación en el pozo Marina -1, junto son sus socios Tullow Oil y Pitkin Petroleum.

Esta campaña de perforación trae exploración de alto impacto en el portafolio de Karoon, y provee una oportunidad que evaluamos", dijo.

En setiembre del 2018, recibió el levantamiento de la fuerza mayor en el lote Z-38, lo que permitirá el inicio de perforación exploratoria en la primera mitad del 2020.

Alcances

Además de la compra de los equipos de perforación, Karoon discute con los reguladores las posibilidades de comaprtir instalaciones y equipos.

"Un posible éxito de exploración en el pozo Marina -1 mejoraría los prospectos en la región significativamente, y abriría de manera potencial la actividad exploratoria de la cuenca Tumbes hacia aguas más profundas", señaló Bruce J Phillips.

Los descubrimientos en estas zonas también probarían una extensión de los campos comerciales de hidrocarburos ya existenets, hacia estructuras de petróleo más grandes.

"Representarían un cambio significativo en la producción y reservas de hidrocarburos en el Perú", anotó.

El prospecto Marina tiene recursos prospectivos estimados de 256 millones de barriles. Será el primer pozo que se perforará en el lote Z-38.

La participación del lote está dividido entre Karoon Energy Perú, que actúa como operador, con el 40%; Tullow Perú Limited (35%); y Pitkin Petroleum Perú Z-38 (25%).

Otrosí digo

Acuerdo. En diciembre último, Karoon firmó un acuerdo de evaluación técnica con Perupetro para evaluar el área 73, localizada en la cuenca Tumbes.

El área 73 se ubica al sur del lote Z-38 y le otorga a Karoon un interés estratégico más grande en el prospecto peruano.

 





Fuente: Gestión, 18 de marzo del 2019.