MEM: PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD SE INCREMENTÓ 5.9% EN FEBRERO

 

 

Electricidad. Su producción creció por mayor demanda minera.

 

La producción de electricidad, incluyendo el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) así como sistemas aislados, alcanzó los 4,503 gigavatios por hora (GWh) en febrero último, lo que significó un crecimiento de 5.9% con respecto a igual mes del 2018, según reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esta forma, la producción de este tipo de energía en el segundo mes del año superó las expectativas del BCR, que había previsto un crecimiento de 5.5% para ese periodo, según su estimado preliminar incluido en el Programa Monetario de marzo 2019.

Además, con el resultado final dado a conocer por el MEM, la producción de electricidad alcanza un crecimiento superior a los dos meses previos, y mantiene una tendencia de recuperación en esa actividad, que se aprecia desde octubre del año pasado.

Crece demanda

La Dirección General de Electricidad del MEM explicó que el incremento de la generación en febrero se debe a una mayor participación de las unidades térmicas como Fenix Power, Malacas, Chilca y Santo Domingo de Olleros, entre otras, y que se dio para satisfacer el incremento de la demanda minera e industrial, que son los principales clientes.

En el periodo analizado, las centrales hidroeléctricas generaron 2,945 GWh, valor que resultó 1.8% mayor respecto a febrero del 2018.

En corto

RER. La producción de energía consideradas como recursos energéticos renovables no convencionales (RER), como eólicos, solares, biogás y bagazo, se incrementó 34% en febrero, respecto a igual periodo del 2018, según el MEM.


Publicado por: Gestión, 26 de marzo del 2019.