Perú registraría segundo mayor crecimiento de AL

 

 

 

 

 

 

La economía peruana registraría este año el segundo mayor crecimiento de América Latina (AL) después de Argentina, al alcanzar un incremento de 6.7%, estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Esta proyección representa una mejora de 0.2 puntos porcentuales respecto al estimado de 6.5% en diciembre último, según el último estudio Revelación de Expectativas en Latinoamérica (Revela) del BID.

 

Las expectativas de crecimiento para el 2008 subieron en seis países, se mantuvieron en cuatro y cayó en Chile, según el estudio.

 

"A pesar de las recientes noticias negativas sobre la economía estadounidense, las expectativas de crecimiento en Latinoamérica para el 2008, con excepción de Chile, se mantuvieron estables o incluso aumentaron", indicó el estudio.

 

Asimismo, el BID proyectó que la tasa inflacionaria en el Perú sería la más baja de la región en el presente año, al ubicarse en tres por ciento. A pesar que en el estudio se proyecta un aumento de 0.2 puntos porcentuales para llegar al actual estimado de tres por ciento, esta será la más baja de la región, señaló.

 

Las expectativas de inflación para el 2008 aumentaron en seis países (incluido Perú), y cayeron en cuatro. La tasa promedio de inflación esperada para el 2008 es ahora 6.99%, 0.05 puntos porcentuales menor que la estimada en diciembre pasado.

 

El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recolecta los resultados de las encuestas realizadas por los Bancos Centrales de cada país para realizar el informe.

 

LA CLAVE

 

El promedio simple del crecimiento esperado para el 2008, para los países encuestados, es ahora 5.21% por arriba del 5.03% estimado en el anterior estudio de diciembre del 2007.

 

Fuente: La República