Peruano Kilder Fuentes jura hoy cargo en Partido Demócrata en EEUU


El Diario de Nueva york destaca labor del cusqueño en el condado de Queens. Forma parte de una nueva generación de origen hispano en política interna de Norteamérica.

 

 

hfm

Cusqueño Kilder Fuentes, en EEUU



Manuel E. Avendaño. El Diario. El activista comunitario de origen peruano Kilder Fuentes jurará mañana jueves 14 (hoy) como segundo vicepresidente de la filial del Partido Demócrata en el condado de Queens, que se conoce como New Visions Democratic Organization, asentada en la sección A del distrito 30 de la Asamblea de Nueva York.

Nacido en el Cusco, Fuentes se convierte así en el primer peruano elegido para un cargo de este nivel dentro de la estructura del Partido Demócrata. Fuentes forma parte de una nueva generación de origen hispano que viene destacando en la política interna de EEUU.

CON GRAN INICIATIVA

Fuentes fue gestor de una proclama otorgada por la Casa Blanca, firmada por el presidente George W. Bush, en la que se reconoce el aporte de los peruanos residentes en los Estados Unidos en el desarrollo de este país, e igualmente de la resolución de la Cámara de Representantes que reconoce los logros democráticos alcanzados por el Perú. Contribuyó a organizar la celebración de las Fiestas Patrias del Perú en la Casa Blanca, en julio del año pasado.

Según se indicó, a la ceremonia de mañana han confirmado su participación los altos directivos del Partido Demócrata de Queen y del estado de Nueva York,

La ceremonia, donde será figura el peruano, se realizará en el local del Centro Judío de Jackson Heights, situado en el 37-06 de la Calle 77, a las 9 de la noche. Fuentes será juramentado por el juez de la Corte de Queens, Rudy Greco.

DATOS

Sería candidato. Los analistas no descartan una futura participación del joven economista peruano en los próximos comicios que tendrán lugar en el condado de Queens.

Esta noche. A la cita de esta noche no solo irán figuras del Partido Demócrata, también estarán representantes políticos de Nueva York, miembros del Congreso y personalidades de la comunidad de Queens.

 

Fuente: Diario La República