GRUPO INCA

El GRUPO INCA se inició en 1957 cuando dos amigos, uno Peruano y otro Europeo, fundaron PATTHEY & CORZO, una firma dedicada a la adquisición, selección y exportación de la fibra de alpaca en sus varias calidades y colores. La Empresa se incorporó en la ciudad de Arequipa, que está situada a 1,000 km por carretera de Lima, capital del Perú. Los esfuerzos desplegados y el duro trabajo de los fundadores dieron frutos. Las ganancias obtenidas fueron reinvertidas a lo largo de muchos años.

El GRUPO INCA puede ser calificado como un grupo familiar; sin embargo, posee un equipo de ejecutivos a quienes se les otorgan poderes amplios para que puedan aprovechar de su experiencia, imaginación y habilidades en la administración de las diferentes unidades. Las ideas son siempre discutidas y evaluadas a fin de tomar las decisiones correctas; de ahí el progreso y riqueza de nuestro Grupo, una corporación cuyos empleados están orgullosos de su trabajo y que saben que sus remuneraciones dependen finalmente de la calidad y aceptación por parte de nuestros clientes de los servicios y productos ofertados.

El concepto no es que el GRUPO INCA sea una entidad estática, sino mas bien dinámica y abierta a los cambios. En el pasado ha evolucionado continuamente. Han habido fracasos, se ha reaccionado, y evidentemente se comprueba por su existencia actual que los logros han sido más numerosos. Con toda seguridad, dentro de cinco o diez años, el Grupo será diferente de lo que es hoy, pero seguramente seguirá una trayectoria con una filosofía similar a la que rige actualmente.

La filosofía de trabajo es utilizar materias primas dejando de lado los mercados de baja calidad y volumen, y agregarles valor en el origen. Este proceso es realizado lo más limpio y naturalmente posible, evitando así la degradación del Medio Ambiente. Sin embargo, también existe un compromiso de introducir tecnología, inversión y conocimientos comerciales de naciones desarrolladas. Asimismo se trabaja para distribuir productos en mercados establecidos y nuevos, tratando de llegar lo más cerca de los consumidores. Una de las prioridades del GRUPO INCA se resume en el slogan: TRABAJANDO CON LA NATURALEZA.

El GRUPO INCA emplea más de 4,800 colaboradores y otorga trabajo indirectamente a otras 25,000 personas. Se generan divisas por más de US$ 50 millones al año y contribuye al desarrollo del sur del Perú, una región con mucho potencial pero en el cual un incremento en el nivel de vida de la población es no solo importante de lograr, sino indispensable.