FÚTBOL PERUANO

EL MUNDIAL SUB 17 NO CORRE PELIGRO

Agustín Lozano volvió de Zúrich, donde solicitó respaldo para organizar el Mundial. Problemas económicos se habrían solucionado.

Agustín Lozano, presidente en funciones de la Federación Peruana de Fútbol, regresó hace unos días de Zúrich, donde sostuvo varias reuniones con directivos de la FIFA. Su pedido, según fuentes de Videna, fue mayor apoyo logístico y económico para poder organizar sin problemas el Mundial Sub 17.

Como precisa la web de la FPF, las reuniones se sostuvieron, inicialmente, con Colin Smith, director jefe de Competiciones y Eventos FIFA; Roberto Grassi, jefe de Operaciones de Torneos Juveniles de la FIFA; junto con Christian Schmolzer y Elina Storelli. La delegación peruana fue completada por Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador Local, y Juan Matute, secretario general de la FPF.

Dentro de todo lo informado y comentado en la última semana, lo concreto es que el Perú se mantendrá como sede del Mundial Sub 17 y que la FIFA ha decidido empujar ese carro, a pesar de los problemas financieros y administrativos que ha tenido la FPF en los últimos meses.

"Ahora solo nos toca seguir trabajando de la mano con la FIFA y esperar la visita técnica a los estadios que se dará en las próximas semanas", explicó Seminario.

—Sanando la economía—

Los últimos días del 2018 fueron de incertidumbre en la FPF, luego de la prisión preventiva de Edwin Oviedo. Al asumir el cargo, Agustín Lozano denunció algunos desórdenes en temas financieros. Hubo demoras en el pago a los trabajadores, colaboradores y proveedores. Incluso una de las perjudicadas fue la encargada del comedor de la Videna, donde almuerzan y cenan los jugadores de las selecciones juveniles.

En la primera quincena de enero, esta situación se habría solucionado, aunque se mantiene un clima de austeridad para las próximas actividades deportivas de selecciones. Por ejemplo, en la delegación peruana que ha viajado al Sudamericano Sub 20, no hay personal de prensa (solo un fotógrafo oficial) ni de márketing. A último momento se aprobó el viaje de la nutricionista. Lozano aceptó una entrevista con este Diario para aclarar estos temas; sin embargo, luego desistió.

Publicado en El Comercio, 17 de Enero del 2019.