SUCESOS

SAN JUAN DE LURIGANCHO: DECLARAN EN EMERGENCIA TODO EL DISTRITO POR 60 DÍAS

El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia luego del aniego causado por la rotura de la tubería matriz.

El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria del Estado de Emergencia en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho por el plazo de 60 días calendario, luego del aniego generado a consecuencia del colapso del sistema de saneamiento.

La resolución suprema fue publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Tiene como objetivo la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación por los daños causados.

Indica que la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Educación, Salud, Ambiente, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma está firmada por el presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y los ministros de Educación; Salud; Ambiente; Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Interior; Defensa; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; y Energía y Minas.

Como se recuerda, Sedapal informó que un total de 1,919 personas han sido afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, así como 283 lotes, 227 viviendas y 56 comercios.

Publicado en El Comercio,18 de Enero del 2019..