ADQUIRIÓ PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE ULTRASERFINCO

CREDICORP CAPITAL AMPLÍA SU PRESENCIA EN COLOMBIA AL COMPRAR CASA DE BOLSA

Ahora firma del grupo Credicorp tendrá presencia en seis ciudades del vecino país. Operación también dará mayor acceso al mercado colombiano a los inversionistas peruanos.

Credicorp Capital apuesta por un mayor crecimiento en Colombia. La empresa del holding financiero Credicorp anuncio ayer la adquisición de una de las principales casas de bolsa de ese país.

Aunque no se revelaron las cifras de la operación, Credicorp Capital se quedará con una participación mayoritaria de Ultraserfinco, la quinta casa de bolsa patrimonio del mercado colombiano.

La compra permitirá a la firma peruana consolidar su liderazgo y ampliar su presencia en el vecino país.

Credicorp Capital opera como casa de bolsa y fiduciaria en Colombia. Actualmente, tiene oficinas en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Ahora con la compra realizada llegará a más clientes en dos nuevas ciudades: Cartagena y Bucaramanga.

"Tenemos muy claro el objetivo de seguir creciendo en la región y los países donde operamos. Es por lo que con Ultraserfinco no solo consolidamos la plataforma de asesoría y servicios financieros que tenemos en el país, sino que es un paso más para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial en Colombia, Chile y Perú", señaló Eduardo Montero, CEO de Credicorp Capital.

Los negocios de banca privada, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios serán impulsados por esta operación, estimó la firma del Grupo Credicorp.

Además, Ultraserfinco cuenta con Ultralat, un vehículo de inversión en Miami que pasará a formar parte de la oferta de Credicorp Capital.

Montero consideró que la compra también favorecerá a sus clientes en el Perú al darles un mayor acceso al mercado colombiano.

Ultraserfinco es una firma de origen antioqueño que pertenecía a la familia Arango, de acuerdo a los medios colombianos. Nació en el 2015 tras la fusión de dos casas de bolsa tradicionales: Ultrabursátiles y Serfinco.

"Colombia es un país donde Credicorp ve grandes espacios de crecimiento", dijo Álvaro Correa, gerente general adjunto del Grupo Credicorp, quien no descartó nuevas compras en ese país. "Seguiremos buscando oportunidades en otras líneas de negocios de Credicorp", apuntó.

Credicorp Capital ha invertido US$ 20 millones en tecnología y nuevos procesos desde el año pasado a nivel regional, reveló Montero.

En expansión

Otros planes de Credicorp en la región

En diciembre del 2018, Credicorp, a través de su corporate venture capital fund, Krealo, adquirió parte del accionariado de la fintech peruana Culqi. Con esta operación, Credicorp buscó elevar el nivel de bancarización y transformación digital de la pymes. Culqi es una plataforma tecnológica que propone pagos simples para los usuarios y busca simplificar la forma en que las empresas administran sus negocios. Este mes, Krealo anunció una inversión en Culqui.

Por otro lado, medios de Chile informaron en enero de este año que ejecutivos de Credicorp se reunieron en octubre del año pasado con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de ese país y presentaron un proyecto de inversión que los posicionaría como operadores de tarjetas prepago.

Este proyecto aún se encontraría en fase de negociación, pero se presume que el lanzamiento podría realizarse en asociación con una empresa chilena emisora de tarjetas.

Publicado en Gestión, 14 de febrero del 2018