POLIDEPORTIVO

XXIV JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES AREQUIPA 2018: PERÚ LOGRÓ MEDALLA DE ORO EN VÓLEY FEMENINO

El combinado nacional derrotó 3-0 a Bolivia en la final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa

Las chicas de vóley de Perú lograron la medalla de oro tras superar por 3-2 a Bolivia en el marco de la final de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. El equipo del Colegio Saco Oliveros, dirigido por el profesor José Castillo tuvo que realizar un gran esfuerzo para llevarse el primer puesto.

El equipo peruano llegó a esta final luego de un arduo encuentro ante Brasil por semifinales. En este partido, las chicas remontaron el marcador en dos ocasiones y se llevaron la victoria por 3-2.

La final ante Bolivia comenzó muy pareja ya que el cuadro sureño peleó punto a punto el primer set pero al final el triunfo fue para las peruanas. Luego los dos siguientes sets, Perú creció y superó sin problemas por 25-13 y 25-15.

El equipo peruano está conformado por Angie Inga, Alesia Ugarte, Ángeles López, Ashly Inga, Niurka Nicolini, Tamara Toscano, Alondra Alarcón, Miyuki Guibo del colegio Saco Oliveros, y Naomi Carrilloy y Hillary López refuerzos elegidos por el entrenador.

"Es un sueño ganar estos juegos. No hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros padres, del colegio Saco Oliveros y del profesor Castillo. Nuestra ilusión es seguir mejorando y vestir algún día la camiseta de la selección de mayores", aseguró Alondra Alarcón, capitana del equipo.

Publicado en El Comercio, 7 de Febrero del 2019.