ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD DEL TALENTO GLOBAL

PERÚ CAE 27 POSICIONES EN RANKING DE LOS DESTINOS ATRACTIVOS PARA NEGOCIOS

Nos superan Costa Rica y Chile. En el caso de la facilidad para hacer negocios, también descendimos dos ubicaciones, mientras que en competitividad de mercado caímos solo un puesto.

Un panorama nada alentador.

The Adecco Group reveló que el Perú se ubica en el puesto 86 como destino atractivo para hacer negocios, ello implica la caída de 27 posiciones en comparación con el año pasado.

Dicho ranking es parte del Índice de Competitividad del Talento Global 2019 (GTCI).

Son 125 los países que forman parte de esta lista, y a nivel de Latinoamérica, el Perú ocupa el noveno lugar.

En esta categoría, a nivel mundial Estados Unidos lo lidera, seguido de Corea del Sur y Japón.

Otro aspecto que revela el ranking es la subvariable facilidad para hacer negocios, en el que el Perú también cayó, en dos posiciones. Pasó del puesto 51 a la ubicación 53 y ocupa el tercer puesto en la región.

A nivel global, Nueva Zelanda da encabeza la lista, seguida de Singapur, Dinamarca, Corea del Sur y Estados Unidos.

El Índice de facilidad para hacer negocios agrega la clasificación porcentual de los países en 10 temas tratados en la serie de informes "Doing Business" del Banco Mundial.

Estos son iniciar un negocio, tratar con permisos de construcción, obtener electricidad, registrar propiedades, obtener crédito, proteger a los inversionistas minoritarios, pagar impuestos, entre otros.

Una clasificación alta indica que el entorno regulatorio es más propicio para establecer negocios.

En cuanto a competitividad del mercado, que muestra qué tan fuerte es la competencia en el país, Perú cayó un puesto en el ranking, ubicándose en el 63, el séptimo país de la región.

Publicado en Gestión, 12 de febrero del 2019.