STEFANO PESCHIERA BRILLÓ EN LA BAHÍA DE PARACAS

TIMONEL TRIUNFADOR

Se consagró en el Centro Sudamericano de Laser 2019 y aseguró su pase a Lima 2019.

Stefano Peschiera demuestra que no tiene un techo en la vela porque a cada torneo que asiste siempre sobresale, como sucedió en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019- modalidad standard, categoría olímpica, que se disputó el último fin de semana en la bahía de Paracas, donde el navegante triunfó y consolidó su clasificación a los Panamericanos Lima 2019.

Cuando Stefano está en el mar se convierte en un luchador incansable, que en cada reto contra el viento se encuentra preparado para doblegarlo con su destreza en el manejo de la vela.

El sábado pasado demostró solo una parte de todo lo que sabe a los contricantes y a la afición apostada en los alrededores del circuito de la competencia. Se convirtió en el primer peruano en ganar el Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019, certamen al que asistieron rivales que estarán en los Juegos de Lima 2019.

"Este es el resultado muy importante para el Perú y para mí en particular porque me alienta y motiva a seguir esforzándome en alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará este año en nuestro país. Además, en esta sede de Paracas competiremos en vela", resaltó el deportista de 24 años.

En Paracas competiremos en vela", resaltó el deportista de 24 años.

En Paracas se observó un torneo reñido, pero Stefano fue contundente al ubicarse primero en cuatro de las regatas (carreras). No obstante la felicidad, no hubo tiempo para los festejos porque Peschiera se alista a competir, desde el jueves 14, en los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

Tiene la responsabilidad de ser el abanderado de la delegación de 66 deportistas nacionales.

Competirá en la clase láser en los Panamericanos 2019 sin la presión de conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ya lo obtuve el año pasado en el Mundial de Vela. Allí se convirtió en el primer peruano clasificado para las Olimpiadas, como lo hizo en Río 2016.

Publicado en El Comercio, 12 de Marzo del 2019.