SOMOS

EL BAR DE CERVEZAS ARTESANALES QUE DEBES CONOCER EN EL CENTRO DE LIMA

21 variedades de cervezas artesanales se combinan con una propuesta gastronómica criolla y casera. La Cervecería sube la valla en la oferta de barras en el centro.

No es imparcial dicho por alguien que ha pasado la última década de su vida –o un poquito más– viniendo casi cada día al centro de Lima, pero lo diré igualmente: ninguna otra zona de nuestra ciudad posee la magia que uno encuentra entre sus calles, plazuelas y jirones. Especialmente si se trata de caminar y de comer. Háganse estos por separado o a la vez.

La oferta ha ido cambiando con los tiempos, evidentemente. Hace rato que catedrales o reses de pisco comparten protagonismo con propuestas que responden a las tendencias gastronómicas del mercado. Las barras de cervezas artesanales –que llegaron para quedarse y abrir un interesante nicho– continúan instalándose con éxito por la zona. En el Jirón de la Unión abrió no hace mucho Nación Cervecera y, cerca de allí, en el jirón Carabaya, encontramos también el bar y restaurante Mi Tercer Lugar. Ambos se unen a locales más tradicionales como El Rincón Cervecero y, por supuesto, el eterno Munich. Y hay más por llegar. Mientras tanto, nos concentramos en un formato que ha sabido combinar muy bien la variedad cervecera en draft (barril) con una carta basada, más bien, en comida criolla popular: La Cervecería.

Hay sitio para alitas, hamburguesas y chicharrones –fritura y cerveza conforman acaso la dupla más sagrada del maridaje en bares– pero también lo hay para mollejitas con salsa de seco; cau cau de pollo; combinado de pollo broster con arroz, papas y ensalada; y tallarines verdes con lomo saltado, por mencionar algunos de los platos creados por el cocinero Diego Alcántara para el local. Todos los fondos cuestan S/ 17,90 de 12 a 5 p.m., y S/ 25 en adelante. A la hora de almuerzo encontrará, además, un sustancioso menú a S/ 13,90.

La reina del lugar es, sin lugar a dudas, la cerveza. Los sellos de la casa son la Dörcher Bier (hecha en Pozuzo) y la Craftsman (Lima). Entre las cervezas invitadas –así las llaman ellos– están la Cervecería del Valle, Zenith (ambas de Cusco), BarBarian, Magdalena, Cerveceria Lemaire (las tres de Lima) y 7 Vidas (Tacna), por nombrar algunas. Los vasos de 250 ml salen desde S/ 10; y los de 420 ml, desde S/ 18. Qué mejor excusa para visitar el centro -ahora que algunas de sus calles están en vías de peatonalización- que una buena cerveza.

SEPA MÁS:

-Constantemente tienen ofertas, especialmente en cuanto a comida. Por ejemplo, ahora puede encontrar 2 x 1 en alitas y hamburguesas
los lunes y martes a partir de las 5 p.m. Siga la página en Facebook para conocer más novedades.

-Hay música en vivo varias noches de la semana. El rock no está muerto.

-¿Busca algo más ligerito? Hay tres alternativas vegetarianas en el menú: chaufa, tallarines y una hamburguesa de quinua salteada.

¿Cómo llego a La Cervecería?

DIRECCIÓN: Jirón Carabaya 376, Lima (el local de Miraflores queda en la calle San Martín, 431).
HORARIOS LIMA: Lunes a miércoles de 12 m. a 1 a.m. / Jueves a sábado de 12 m. a 3 a.m.
CONTACTO: 595-3931

Publicado en El Comercio, 4 de abril del 2019.