AMERICAN EXPRESS COMPRA RESY, EMPRESA PARA HACER RESERVAS EN RESTAURANTES

La industria de las tarjetas de crédito está cambiando su estrategia de mercadeo. Las compañías se están vendiendo como "facilitadoras de experiencias" con viajes, cenas, conciertos y obras de teatro.


American Express comprará la empresa de reservas online Resy, para facilitar a sus clientes el acceso a restaurantes.

AmEx y Resy, fundada en el 2014, se negaron a difundir las condiciones de la compra al anunciar el acuerdo el miércoles. Sin embargo a inicios del 2017, Resy anunció que había recaudado US$13 millones de un grupo de inversionistas que incluían a Airbnb, y que se valoraba en US$ 70 millones.

Resy, con sede en Nueva York, es un servicio de manejo de reservas online. Permite a la gente hacer reservas en restaurantes. Si bien OpenTable tiene una mayor presencia en el mercado, Resy tiende a trabajar con restaurantes más exclusivos y clientela más acaudalada.

La decisión ocurre en momentos en que la industria de las tarjetas de crédito está cambiando su estrategia de mercadeo. Las compañías se están vendiendo como "facilitadoras de experiencias" con viajes, cenas, conciertos y obras de teatro.

Por ejemplo si uno compra una licuadora, en vez de conseguir puntos para futuras compras, las compañías como American Express o Chase están ofreciendo boletos a París con la ambición de que el cliente usará la misma tarjeta para hacer su reserva de hotel y de restaurante en la capital francesa.

Publicado en Gestión, 15 de mayo del 2019.