ACTITUD VIÚ

RECETA: APRENDE A PREPARAR EL POKE BOWL, UN PLATO LIGERO Y SALUDABLE

Si buscas cuidar tu figura, opta por este plato lleno de vegetales. Aprende cómo prepararlo en esta nota.

El poke bowl es un plato de origen hawaiano que incorpora mucho de la gastronomía japonesa. Se trata de una mezcla de pescado crudo, marinado con salsas especiales, arroz japonés y vegetales.

El éxito de este plato reside en la frescura y el valor nutritivo de sus ingredientes que aportan un aproximado de 800 calorías, suficientes para un almuerzo o cena, y una gran alternativa para esta fecha tan especial.

El restaurante Kaikan nos comparte la receta de este delicioso plato, que puede ser perfecto para el día a día, especialmente si buscas llevar una vida saludable.

Ingredientes

100 gramos de shari (arroz)
70 gramos de salmón
30 gramos de mango
20 gramos de salsa de ajonjolí
20 gramos de betarraga
50 gramos de palta
cebolla china al gusto
15 gramos de kiuri (pepino japonés)
brotes de alfalfa,

Para el aderezo japonés

225 gramos de vinagre de arroz
225 gramos de vinagre blanco
600 gramos de azúcar
90 gramos de sal

Preparación

Como primer paso, cocina el shari (arroz), el mismo que se usa en la elaboración de los makis. Este arroz es glutinoso y necesita ser cocinado con un poco más de agua.

Una vez que el arroz esté cocido y caliente, incorpora el Su (la mezcla de vinagre de arroz, vinagre blanco, azúcar y sal) para sazonarlo. Este proceso culmina la preparación del Shari.

Tras dejarlo reposar y cuando esté frío, coloca en un bowl una capa del shari y sobre esta, añade los cubos de salmón fresco (previamente marinado en salsa a base de ajonjolí) mango, kiuri, palta, hilos de betarraga, brotes de alfalfa y ajonjolí.

Dato: El restaurante Kaikan está ubicado en la avenida Santa Cruz 825, 2do piso, Miraflores.

Publicado en El Comercio, 14 de mayo del 2019.