AUMENTAN OPERACIONES CON FACTURA NEGOCIABLE

En el primer trimestre, el monto negociado creció 40%

El Ministerio de la Producción (Produce), preciso que a marzo de este año las operaciones con factura negociable registraron un crecimiento de 40% en montos negociados y de 133% en cuanto a número de facturas negociadas.

De esta manera, en el primer trimestre del 2019 las operaciones con este mecanismo superaron los 2, 012 millones de soles negociados, frente a los 1,441 millones registrados en el mismo período del 2018.

El MTC añadió que en ese período se negociaron 111,962 facturas, ante las 48,075 negociadas entre enero y marzo del año anterior.

Además, el tique promedio alcanzó los 30,482 soles, lo que significa que más micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) negocian sus facturas.

"Los resultados son auspiciosos mensualmente. Esto evidencia la importancia de la factura negociable para los empresarios mipymes, que pueden dinamizar su economía intercambiando las facturas por dinero en efectivo y accediendo a tasas más económicas que un préstamo financiero", manifestó la entidad ministerial.

El Produce anunció asimismo que todo este año prevé dictar alrededor de 24 talleres en todo el país sobre cómo negociar las facturas por cobrar, los cuales contarán, se proyecta, con la participación de 2,520 interesados; de ellos, 1,866 serán mipymes.

Publicado en Gestión, 20 de abril del 2019.