PANAMERICANOS APORTARÁN 0.7 PUNTOS AL ALZA DEL PBI

Se contrataron 302 mypes para la adquisición de 213,731 bienes.

Este año, la construcción de sedes deportivas y la realización de Juegos Panamericanos aportarán al crecimiento del producto bruto interno (PBI) entre 0.5 y 0.7 puntos.

Así lo proyectó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, quien dijo que destacó que la organización de este evento permitió el desarrollo de la economía local.

Demanda

Mediante Compras a MYPErú se desembolsaron 23 millones soles para adquirir mobiliario, uniformes, vallas delimitadoras, detalló durante su exposición en el evento "Infraestructura e Inversiones", organizado por Comex Perú.

Dijo que se contrataron 302 micro y pequeña empresas (Mypes) para la compra de 213,731 bienes, lo cual permitió la generación de 2,545 empleos directos.

"El otro día me encontré con una persona y me agradeció porque su empresa de alimentos pudo suscribir un subcontrato importante gracias a los Juegos Panamericanos", manifestó.

El comité organizador de los Panamericanos espera que lleguen alrededor 175,000 visitantes extranjeros, provenientes de más de 40 países, lo que generaría ingresos por turismo cercanos a 597.2 millones de soles.

Destacó, asimismo, que la infraestructura para el evento se encuentra en un avance del 99%. "Ahora estamos más en una etapa logística".

Recordó que hace un ,es concluyeron las grandes obras, como el complejo polideportivo en Villa El Salvador, y que aún faltan detalles por resolver en el Centro Alto Rendimiento de Surf en la playa de Punta Rocas (Punta Negra).

Publicado en Gestión, 21 de junio del 2019.