HUÁNUCO: LA RUTA GASTRONÓMICA QUE DEBES HACER EN LA CIUDAD

Aniversario de Huánuco | Los viajeros que buscan rutas gastronómicas en corto tiempo, tienen en este destino al lugar perfecto para saborear y disfrutar los más ricos platillos.

Los viajeros que buscan rutas gastronómicas en corto tiempo, tienen en Huánuco al lugar perfecto para saborear y disfrutar lo que ofrecen los lugareños. Con motivo del aniversario de esta ciudad, el blog Ruteando comparte algunas alternativas.

 

1. Mercado Modelo.

Comer en los mercados debe ser un lugar obligado en la visita de los turistas. Aquí se preparan los manjares de cada zona tal cual la tradición. En Huánuco puedes iniciar el día con un contundente desayuno, ofrecen caldo verde, juanes de gallina, tamales y humitas.

2. Recreo Falcón.

Este restaurante es uno de los más solicitados de Huánuco, porque en su carta ofrecen la más deliciosa comida típica: locro de gallina, pachamanca tradicional, picante de cuy.

¿Dónde? Jirón 2 de Mayo 206.

3. Tomay tanta.

Aquí encontrarás panes artesanales como el mistishongo (elaborado con harinas blancas y la semita o salvado de trigo), y también los de a base de camote, lúcuma, y yuca.

¿Dónde? Jirón 28 de julio 677.

4. Heladería Oasis.

Desde 1974 deleita los paladares de los huanuqueños con sus exquisitos helados y chupetes artesanales, 100% naturales, hechos con frutas de la región y chocolate. Es una de las heladerías más antiguas y tradicionales de la ciudad de Huánuco.

¿Dónde? Jirón Crespo Castillo cuadra 6.

5. Huapri. El que no prueba las famosas salchipapas del Huapri, es como si no hubiera llegado a Huánuco. El restaurante tiene más de 30 años y es uno de los lugares más recomendados por los huanuqueños.

Eso sí, hay que tener paciencia, generalmente suele estar repleto de gente.

¿Dónde? Jirón 2 de Mayo 994.

6. Brown Coffee Shop.

Ofrecen café de calidad del Valle del Monzón, Chanchamayo, Cajamarca y Amazonas. También visita Arábica Coffee con postres tradicionales, Cafetería Guidos y Café Ortiz, los últimos tres ubicados en la Plaza de Armas.

¿Dónde? Jirón Aguilar 738.


Publicado en El Comercio, 16 de agosto del 2019.