CRECIMIENTO DEL PBI HABRÍA CONTINUADO ACELERÁNDOSE EN JULIO

El BCR se mostró optimista respecto a la recuperación de la economía, que habría continuado incrementando su tasa de crecimiento en julio y agosto, tras casi tocar fondo en abril (0.2%) y mejorar algo en mayo (0.71%) y junio (2.62%).

"Vamos a ver indicadores que muestran que julio y posiblemente agoston muestran señala de esa recuperación de la actividad económica", dijo Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR, en el Foro Económico 2019, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham).

El ministro de Economía, Carlos Oliva, que también asistió al evento, precisó las cifras: "Desde junio estamos viendo una recuperación de la economía. Julio creció más que Junio, alrededor de 3%, y agosto también más que julio; entre 3.4% y 3.5%, puntualizó".

Ambos coincidieron en que es mayor crecimiento se habría dado por una recuperación de la actividad primaria, que en el primer semestre del año cayó 2.9%, mientras que el sector no primario creció 3.1%, y en la inversión.

Para el BCR, luego de la reversión de los choques de oferta, las proyecciones del consenso del FocusEconomics señalan un mayor dinamismo de la actividad en el segundo semestre.

Publicado en Gestión, 13 de setiembre del 2019.