CAMPEÓN, CLASIFICADOS A TORNEOS INTERNACIONALES Y LOS DESCENSOS; TODOS LOS POSIBLES ESCENARIOS DE LA DEFINICIÓN DE LA LIGA1

El Torneo Clausura de la Liga 1 tendrá un desenlace interesante: tres equipos pugnan por ser campeón, aun no se conocen los encuentros del Play-Off, las clasificaciones internacionales y el segundo equipo descendido

El próximo fin de semana se jugará la última fecha del Torneo Clausura, con partidos en simultáneo, y se sabrá quienes consiguieron los objetivos trazados en la segunda parte del año. El desconcierto traerá una fecha de infarto para los clubes que pelean por el título, clasificaciones internacionales y el descenso.

Ni Sporting Cristal, clasificado al Play-Off, sabe a ciencia cierta si es que deberá jugar una semifinal o clasificará directo a la final. Pese a haber asegurado su cupo en la parte definitoria del certamen, los celestes deberán ganar el Torneo Clausura para avanzar de forma directa. Conoce todos los posibles escenarios en las distintas pugnas en la Liga 1.

Torneo Clausura

El segundo certamen del año se definirá en la última fecha. Con Alianza Lima a la vanguardia, Universitario y Sporting Cristal pelearán por ganar el Clausura en un final apasionante. En caso de empate, habrá un partido de definición a 72 horas de terminada la fecha. La localía la seleccionará el que mejor quede en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea tienen la primera opción al tener 32 puntos y ser los únicos líderes del torneo.

Publicado en Gestión 18 de noviembre del 2019.