EMPRESA PERUANA DE PRENDAS DE VICUÑA RECIBE PREMIO DE SOSTENIBILIDAD EN ARGENTINA


a reconocida marca peruana KUNA, especialista en prendas de alpaca y vicuña, fue galardonada en el Centro de Estudios para el Lujo Sustentable, en Buenos Aires, Argentina, con el Award for Sustainable Luxury in Latin America, un reconocimiento que se le otorga a las marcas de la región con destacada cultura y práctica de la sostenibilidad.

La firma fue premiada en la categoría Moda y Accesorios, gracias a su colección Luxury, lo que coloca a KUNA como la única empresa a nivel mundial que se involucra en todo el proceso productivo de los componentes para las prendas, pues dicho tratamiento se realiza por completo en el Perú y la marca está presente desde el acopio de la fibra hasta la confección la vestimenta.

Además Samuel Revilla, gerente de KUNA, ofreció un discurso durante la premiación acerca del cuidado del plantea.

Según el portal Mercado Negro, este galardón responde a los estándares nacionales e internacionales con los que cumple la marca. Además, KUNA se ha mostrado interesada en iniciativas gubernamentales que promueven la reproducción de las vicuñas, animal de la que se extrae la materia prima más utilizada por la empresa: la fibra.

"Es un honor recibir este premio a nivel internacional, el cual distingue a KUNA Luxury como una colección única y comprometida con el futuro del lujo sostenible. Iniciativas como esta, evidencian que la verdadera rentabilidad en el mundo del lujo reposa en productos respetuosos del medio ambiente y producidos a partir de fibras sostenibles como la vicuña. Por primera vez, la industria de la moda y los sistemas que la componen, como el hecho de dar trabajo a cientos de peruanos, no solo se acercan, sino que abrazan una concreta preocupación por el futuro y por el cuidado de nuestro planeta".

Publicado en Gestión, 15 de noviembre del 2019.