SEDAPAL OTORGA SELLO DE CALIDAD A EMPRESA PERUANA

Distinción fue por el cumplimiento de las normas técnicas nacionales e internacionales en la fabricante de tuberías y conexiones de plástico. Es la primera vez que una compañía nacional recibe este premio.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) premió con el sello de calidad en la "categoría A" a la empresa industrial Koplast, la cual fabrica tuberías y conexiones de plástico para alcantarillado en la capital, como reconocimiento a la eficiencia de sus productos, los cuales cumplen las normas técnicas peruanas e internacionales.

La mencionada empresa logró la distinción en la categoría "A" del Certificado de Producto Conforme-Sello Sedapal por la calidad de sus productos y su gestión de procesos, los cuales protegen el medioambiente. Esta es la primera vez que una empresa peruana recibe la distinción más alta en la evaluación de proveedores.

Jesús Salazar, gerente general de Koplast, señaló que la compañía ha demostrado que sus productos cumplen con todos los estándares de calidad para ser implementados en los más importantes proyectos de agua y saneamiento. La empresa fue evaluada también en gestión de procesos estandarizados, servicio al cliente, salud y seguridad ocupacional.

"Para Koplast Industrial, el cumplimiento de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) ha sido la base de su rápido crecimiento en un sector de mucha competencia, lo que ha permitido que nos posicionemos como la empresa peruana, cuyos productos gozan de los más altos estándares de calidad", enfatizó.

Salazar, quien recibió el premio del ingeniero Polo Agüero, gerente general de Sedapal, añadió que Koplast "continuará con su compromiso de seguir en búsqueda de mayores y más exigentes estándares de calidad, pues la idea es seguir innovando y llevando productos de calidad a más peruanos".

Datos:
Desde hace 19 años, Sedapal otorga este reconocimiento a las empresas del sector, que obtienen como mínimo una calificación de 95 puntos sobre 100. El Sello Sedapal permite a los proveedores de obras de saneamiento, atender sus productos sin requerir de una evaluación previa por parte del área de calidad de la empresa del agua de Lima.

Koplast es una empresa con más de 17 años de creación que cuenta, desde el 2007, con un Sistema Integrado de Gestión acreditado con las Normas ISO 9001, gestión de la calidad, ISO 14001, gestión ambiental, y OHSAS 18001, seguridad y salud ocupacional.

Publicado en Gestión, 9 de diciembre del 2019.