¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL PRIMER CLÁSICO DEL 2020?

El próximo enfrentamiento de los "compadres" quedó definido tras el sorteo del fixture de la Liga 1.

Universitario y Alianza Lima protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano en la sexta jornada de la Liga 1 2020. El primer duelo entre los equipos nacionales más populares en la próxima campaña del torneo se disputará en el estadio Monumental.

El sorteo del fixture del certamen dejó establecido que el primer enfrentamiento entre los 'compadres' en el año sea en el coloso de Ate.
Universitario sería anfitrión ante Alianza Lima el domingo 8 de marzo, fecha tentativa anunciada por la organización de la Liga 1 en la ceremonia.

Los cremas debutarán en la competición frente a Melgar en Arequipa, mientras que los blanquiazules lo harán en Matute cuando reciban a Alianza Universidad.

Alianza Lima, finalista de la edición pasada de la Liga 1, continúa bajo la conducción de Pablo Bengoechea, quien tendrá un desafío personal con Gregorio Pérez, flamante técnico de Universitario, que lo dirigió en el desenlace de su etapa como futbolista. Ambos estrategas uruguayos pretenden ser campeones de la máxima categoría del fútbol local en el 2020. El entrenador victoriano ya lo consiguió en el 2017.

Publicado en El comercio, 17 de enero del 2020.

PERÚ VS. BRASIL: LAS POSTALES DEL DEBUT DE LA BLANQUIRROJA EN EL PREOLÍMPICO SUB 23

La primera etapa del Perú vs. Brasil dejó muchas emociones para ambos equipos. El cuadro nacional quiere terminar el duelo con un gran resultado.

El Perú vs. Brasil es el segundo compromiso del grupo B del Preolímpico Sub 23. El equipo de Nolberto Solano ha saltado a la cancha del estadio Centenario de Armenia con lo mejor que llevó a Colombia.

De hecho, en los primeros minutos, el conjunto nacional tuvo algunas opciones para inquietar al arco del portero Ivan. En una de las acciones, el guardameta de la 'Canarinha' por poco y comete un blooper que pudo capitalizar el delantero Chistopher Olivares.

Luego, un remate de tiro libre pasó cerca del poste defendido por el arquero del Ponte Preta, quien ha tenido trabajo durante el desarrollo de la primera mitad.

Sin embargo, la influencia de jugadores como Bruno Guimaraes, pretendido por el Arsenal de Inglaterra y el Benfica de Portugal, hicieron la diferencia para que la 'Canarinha' se vaya al descanso con el 1-0 a favor.

El mediocampista del Atlético Paraneanse filtró un pase para que Paulinho quede mano a mano con el meta Renato Solis. El delantero definió entre las piernas del '1' de la selección peruana y abrió la cuenta en Armenia.

Publicado en El comercio, 20 de enero del 2020.