DIVISAS POR TURISMO LLEGARÁN A US$5,484 MILLONES ESTE AÑO

Mincetur prevé quue se atraerá a 4.8 millones de viajeros del mundo.

 

Metas claras. El Perú captará este año 5,484 millones de dólares por el desarrollo del turismo receptivo, proyectó el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción para la  Exportación y el Turismo.

“El ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) prevé este año se atraerán a 4.8 millones de viajeros de todo el mundo” manifestó ante un nutrido grupo de empresarios colombianos.

De este modo, dijo que el ingreso de divisas al país por turismo reportará un incremento de 5.36% en comparación con lo registrado el 2019, cuando llegó a 5,205 millones de dólares, luego del arribo de 4.4 millones de viajeros.

“Las proyecciones que el Mincetur trazó la meta de recibir a seis millones de turistas durante el 2025, lo cual generará 6,877 millones de dólares. “Para el 2030 tenemos previsto registrar la llegada de 10 millones de visitantes”.

Conectividad

En el caso específico de Colombia, dijo que la conectividad facilita el crecimiento entre ambos países.

Explicó que cada semana se realizan 98 vuelos directos. Hay cinco rutas internacionales Bogotá-Lima, Cali-Lima, Medellín-Lima, Cartagena-Lima y Bogotá-Cuzco.

De otro lado, Torres destacó que Colombia es un socio comercial importante para el Perú, por su cercanía y la posibilidad de realizar negocios conjuntos.

“Colombia está en varios sectores de  nuestra economía, en financieras, seguros, retail, energía y de comercio”, precisó.

Agregó que dada la estabilidad económica y jurídica que ofrece nuestro país y que es reconocida internacionalmente, las inversiones colombianas en el Perú van a seguir fluyendo.

“Tenemos proyectos comunes muy ambiciosos. La Alianza del Pacífico es un proceso de integración profunda que promueve el crecimiento del comercio, del turismo y las inversiones”, añadió.

Destino por excelencia

El Perú participará como país invitado de honor en una de las ferias de turismo, más importantes del mundo, Anato 2020, que se realiza en esta ciudad entre hoy (26 de febrero)y el viernes 28, en el que participarán expositores de 36 países.

“El país inca se convirtió en un modelo de turismo global con una estrategia de promoción consolida que transformó a la industria de los viajes en uno de los principales motores de su economía”, dijo la presidente ejecutiva de la vitrina turística organizada por la Asociación

Publicado en El peruano, 26 de febrero del 2020.