VENTAS DE ALICORP CAYERON 7,6% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2020

 

Alicorp informó este miércoles que durante el segundo trimestre de este año, sus ventas alcanzaron un total de 2.274 millones de soles, lo que representa una caída de 7,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, a la fecha la compañía mantiene un crecimiento estable de 0,7% a causa de sus buenos resultados durante el primer trimestre.

Respecto a la rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se contrajo en 5.3%, lastrado por el desempeño de los negocios durante el segundo trimestre, periodo en el que la emergencia sanitaria del COVID-19 afectó la producción y el consumo en diversos sectores.

Por su parte, Alicorp aclaró que el negocio de Consumo Masivo Perú, presentó una reducción de sus ventas de 8.7% respecto al mismo periodo de 2019, principalmente por las medidas restrictivas para la capacidad operativa de las plantas, mayores ventas en el canal moderno - el cual tiene menores márgenes - y la tendencia hacia el consumo de productos de menor precio durante la cuarentena.

El Consumo Masivo Internacional, registró un crecimiento en las ventas de 8.6% en el segundo trimestre.

‘‘El resultado se sustenta en la estrategia de crecimiento implementada por la compañía para los países como Bolivia y Ecuador, que presentaron un aumento en el volumen de 20% y 16%, respectivamente'‘, sostiene Alicorp.

En caso de Perú, la empresa alega que identificaron oportunidades para adaptar el portafolio a las necesidades de consumo actuales, fortaleciendo su presencia en el ecommerce y soluciones digitales para sus clientes.

Asimismo, la empresa viene desarrollando innovaciones a través de marcas que permitirán responder a la tendencia de consumo de productos con menor precio de venta en países como Perú con Plusbelle, en Argentina con IntraAval y Bolivia con Nutregal.

 

 

Publicado en Gestión, 12 de octubre de 2020.