MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN DE ARTES, TENDRÁ LA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA DURANTE EL 2021

 

 

En la segunda sesión de la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, se eligió a Carlos La Rosa, actual director de la Dirección de Artes, como nuevo Presidente del programa.

El día de ayer, se dio fin a la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII), en la que se llevó a cabo la concesión de las Ayudas de la Convocatoria 2020/2021. Los resultados de dicho reparto se harán públicos oficialmente el día de mañana, viernes 18 de diciembre.

Tras finalizar las evaluaciones de los proyectos seleccionados, el CII llevó a cabo la elección de la Presidencia del Programa. La misma dio como resultado, por unanimidad de los 16 países miembros, otorgarle al Ministerio de Cultura de Perú, a través de su Dirección de Artes, la presidencia de IBERESCENA. Dicho cargo, será asumido por Carlos La Rosa, Director de Artes y representante de Perú ante el programa. La titularidad de la presidencia, tendrá una duración anual, prorrogable por otro año natural, tal y como establece el Reglamento del Programa IBERESCENA.

Así, durante el próximo periodo, Carlos La Rosa, llevará a cabo la representación oficial del Programa y la organización del desarrollo de las políticas de cohesión e intercambio entre los Países Miembros de IBERESCENA. Asimismo, desde la presidencia, continuará aportando al fortalecimiento del programa, para la promoción de convocatorias en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, y la generación de un espacio de integración y profesionalización de las Artes Escénicas.

Sobre IBERESCENA

Es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Está integrado por 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Estos países, realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas, que residen en los países miembros del programa.

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA, fue creado en noviembre de 2006, sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. 

 

 

 

Publicado en el Gobierno del Perú,17 de diciembre de 2020.