COCA COLA-PERÚ INSTALA ÁRBOL NAVIDEÑO HECHO DE BOTELLAS RECICLADAS

 

La pandemia de la COVID-19 ha hecho que el cierre de este año sea atípico y retador para muchas personas. Por ello, en alianza con la Municipalidad de San Isidro y la ONG Reclicla,Pe!, Coca-Cola Perú instaló, por segundo año consecutivo, un árbol de Navidad conformado por botellas de plástico 100 % recicladas en el Parque Pedro Murillo de San Isidro.

Para su construcción, se utilizó un equivalente a 8.000 botellas recicladas, donde 6.000 de ellas fueron destinadas a la estructura, mientras que la cantidad restante se reparten entre los lazos navideños y el fajín. Con esto, la empresa busca celebrar sus 100 años acompañando a la Navidad con un mensaje distinto para este 2020: “Lo más importante de la Navidad eres tú”.

Al respecto, Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú, mencionó que el árbol de Navidad de la empresa “invita a reflexionar sobre la importancia de estar juntos con la familia, pero también sobre la importancia de contribuir a hacer un mundo mejor incorporando en nuestra vida el hábito del reciclaje”.

Por su lado, San Tagle, co-fundadora de la ONG Recicla,Pe!, remarcó la importancia de mantener la iniciativa de un árbol de Navidad reciclado como parte de las festividades en la ciudad. “Queremos que el árbol se vuelva un ícono en honor al reciclaje, aumentando nuestra conciencia en la promoción de una economía circular, haciéndonos cargo de nuestros residuos”, agregó.

En el encendido de este emblemático árbol navideño participaron el coro Los Ángeles, el alcalde de San Isidro, el Dr. Augusto Cáceres, y el gerente de marketing de Coca-Cola Perú, Gabriel Chávez, quienes dieron inicio a esta llamativa y esperada exhibición que estará disponible todo el mes de diciembre hasta el 6 de enero del 2021, por la tradicional festividad de Bajada de Reyes.

Con esta iniciativa, la empresa productora de gaseosas busca incentivar y crear conciencia en todas las personas de incluir una cultura de reciclaje en sus vidas. Asimismo, Coca-Cola Perú, junto a Arca Continental Lindley, enmarcan su compromiso para lograr “Un Mundo sin Residuos”, propósito que consta en recolectar y reciclar el equivalente al 100 % de las botellas comercializadas alrededor del mundo de cara al 2030.

 

 

Publicado en Gestión, 16 de diciembre de 2020.