EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS: VENTAS DE DULCES Y POTAJES TRADICIONALES SE REANUDA EN LA ALAMEDA CHABUCA GRANDA


Con el objetivo de apoyar la reactivación económica de los emprendedores gastronómicos de la ciudad, la Municipalidad de Lima habilitará desde el acceso a la alameda Chabuca Granda, en el Centro Histórico, donde los visitantes podrán adquirir comidas tradicionales, bebidas y postres preparados por 20 emprendedores gastronómicos autorizados.

La Asociación de Vendedores de Potajes Limeños Chabuca Granda atenderá, de 2 a 9 p.m., a todos los vecinos que transiten por el emblemático espacio. Cabe señalar que los comerciantes han implementado protocolos de bioseguridad en la alameda y cuentan con métodos de pago digital para evitar el contacto con dinero en efectivo.

Los emprendedores ofrecerán picarones, mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña, churros, emoliente, anticuchos, entre otros dulces y potajes de Lima. Revisa la carta virtual aquí: https://bit.ly/33Bjx1t  

La Municipalidad de Lima continuará habilitando espacios públicos con vocación turística, a fin brindar nuevos puntos de venta a emprendedores gastronómicos y contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

Sobre la alameda Chabuca Granda

La Alameda Chabuca Granda es un mirador que se encuentra próximo a Palacio de Gobierno. Esta Alameda fue construida hace poco más de 24 años, en un intento exitoso por recuperar un espacio que había sido invadido por el comercio informal. El espacio fue recuperado en el año 1990 y recién en el 99 esta alameda quedó inaugurada.

Entre los ambientes que presenta este mirador, se encuentran tres anfiteatros; espacios que permiten a los artistas, y cómicos ambulantes, poder presentar su trabajo. Además, la alameda presenta también diferentes puestos de comida, donde el visitante puede disfrutar exquisitos platos tradicionales de la gastronomía peruana.

 

 

 

Publicado en INFOTUR LATAM, 09 de diciembre de 2020.