EMPRESAS FUERON GALARDONADAS EN LA SEXTA EDICIÓN DE YANAPAY BICENTENARIO

 

 

En el evento se premió a las empresas que evidenciaron su compromiso de responsabilidad social y ambiental.

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) organizó con éxito la sexta edición de Yanapay Bicentenario, un evento que premia a las instituciones, empresas y personas naturales por su alto compromiso de responsabilidad social y ambiental.

Debido a la pandemia, este evento, que tiene como significado “cooperación recíproca o trabajar en conjunto por el bienestar común”, se realizó de manera virtual, donde se premió a 17 empresas y/o personas naturales.

En la categoría Compromiso Social, la cadena de autoservicios Tambo sobresalió gracias a su campaña “Dona tu Vuelto”. En tanto, el colegio San José de Monterrico destacó por su labor en la formación de alumnos con valores socioambientales.

En cuanto a la sección de Excelencia con Impacto Socioambiental, Samsung y Ferreycorp se llevaron el ansiado galardón que las distinguen como empresas de doble impacto. Por su parte, las mineras Antamina y Minsur ganaron la categoría Mejor Iniciativa Ambiental.

Además, las marcas ganadoras de la categoría Mejor Iniciativa Ecoeficiente fueron las multinacionales SGS y KPMG Perú. En base a esta iniciativa, ANIQUEM reconoce la ayuda financiera de estas corporaciones que mostraron compromiso hacia los niños sobrevivientes de quemaduras.

De esta manera, ANIQUEM busca cambiar el dolor por sonrisas y las cicatrices por esperanza de los pequeños grandes héroes que luchan día a día por su bienestar físico y psicológico. 

 

 

Publicado en La República, 15 de abril del 2021.