MOODY'S S&P ESPERARÁN QUE PASEN ELECCIONES PARA REVISAR NOTA DE PERÚ

 

 

Por ahora las calificaciones internacionales de riesgo crediticio, mantienen más notas que tiene el Perú, pues no habrían modificaciones hasta que pase la segunda vuelta electoral programada para el 6 de junio próximo, en la que la población elegirá al próximo presidente entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En el caso de Standard & Poors (S&P), que califica a Perú como BBB+, tres niveles por encima del alto rendimiento y con una perspectiva estable, consideran que actualmente hay demasiada incertidumbre para revisar la calificación crediticia soberana de Perú hasta la segunda ronda de las elecciones.

En ese sentido, la directora y analista principal de calificaciones soberanas en América Latina de S&P Global Ratings Analyst, Livis Honsel, afirmó que la segunda vuelta será "crítica".

Moody's también

Por su parte, en Moody's, que califica a Perú con A3 con perspectiva estable, también creen que realizar análisis de la calificación antes de las elecciones, se puede malinterpretar y tener un efecto sobre los resultados de una elección.

De esta manera, esperarían que pase el período electoral para analizar si se debe cambiar o no la calificación crediticia peruana " Tememos hasta el 21 de mayo para sacar una acción crediticia o sino tendría que ser después de las elecciones" dijo una fuente en Gestión.

uando culminó la primera vuelta, la otra calificadora, Fitch Ratings, afirmó que evaluaría el impacto de las políticas económicas y fiscales de los candidatos en el marco institucional, la economía a trayectoria de la deuda.

 

 

Publicado en Gestión, 12 de mayo de 2021.