JÓVENES PRESENTARÁN OBRA VIRTUAL INDEPENDIENTE CON TEMÁTICA DEL BICENTENARIO

 

 

 

Este viernes 23 de julio, la productora teatral independiente Teatro Indigente presentará la obra virtual ¡Patria Mía!, una creación realizada por la iniciativa de un grupo de jóvenes que busca mantener viva la escena del teatro dentro del contexto del bicentenario del Perú.

Kiyo Gálvez, Aaron Banda, Christian Suito, Luis Acuña, Pamela Contreras, Mirella Zavaleta y Daniel Zevallos son un grupo de jóvenes relacionados al mundo audiovisual y de las artes escénicas, que con sus propios recursos y creatividad han logrado montar todo lo necesario para presentar esta obra teatral vía streaming.

“La productora nace de la necesidad de estar en constante movimiento que, cual indigente, no tiene un lugar establecido. Con el propósito de generar nuevas propuestas teatrales, fusionamos el lenguaje cinematográfico, transgrediendo las historias, conceptos y formatos tradicionales del arte”, ha explicado el colectivo.

En ¡Patria Mía! se cuenta la historia de cómo tres jóvenes peruanos orgullosos de su país son interceptados por una versión humanizada de ‘la madre patria’ del Perú, quien teme por su existencia debido a la falta de identificación de los peruanos con su nación y con quien buscarán recuperar el amor de la ciudadanía hacia su bandera.

La obra estará disponible en tres funciones: 23, 24 y 25 de julio a las 8.30 p. m. Las entradas tendrán los precios de S/ 17 en preventa hasta el 22 de julio y S/ 20 en general desde el 23 de julio, y se pueden adquirir vía contacto de WhatsApp. Toda la información la encontrarás en sus páginas de Facebook (Teatro Indigente) e Instagram (teatroindigente).

En el contexto del Bicentenario de la Independencia del Perú, ya se han presentado algunos eventos parecidos de manera virtual, pero este sería uno de los pocos que se organiza de manera independiente.

 

 

 

Publicado en La República,15 de julio del 2021.