BAIRESDEV, LA EMPRESA QUE CONTRATA AL 1% SUPERIOR DE LOS INGENIEROS DE SOFTWARE

 

 

Tras la pandemia, muchas empresas se han visto limitadas en sus actividades, ya sea por la crisis económica, que hizo que muchos clientes cesen relaciones con diversas compañías, o la gran cantidad de contagios, que generaron que muchas personas pierdan su empleo.

Sin embargo, este no es el caso de BairesDev, empresa líder dedicada al desarrollo de software en América Latina que se especializa en soluciones de subcontratación, posicionándose como una de las organizaciones más atractivas para los programadores.

Como parte de su compromiso con la competitividad, esta empresa le brinda a sus clientes la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales de Latinoamérica. Por ello, BairesDev ejecuta una metodología de contratación exhaustiva y multifacética, compuesta por procesos variados para hacer elección del talento, como la evaluación de habilidades de resolución de problemas.

Además, con el propósito de que el talento comparta la ética del trabajo y la calidad de sus valores, el proceso de selección de esta empresa se enfoca en reforzar esa cultura. Durante el reclutamiento, los candidatos son puestos a prueba en ejercicios cualitativos y cuantitativos, para asegurar que la persona seleccionada se sienta cómoda trabajando en BairesDev.

Ahora, más allá de evitar que los profesionales se encierren en una actividad que provoque la reducción de su horizonte, esta empresa tiene como objetivo encontrar el potencial del talento. De esta manera, BairesDev tiene la posibilidad de otorgarles la opción de explotar al máximo sus habilidades y capacidades con mucha amplitud, aquellas que puedan superar la mera descripción de un puesto de trabajo.

Es importante mencionar que esta empresa recibe más de 1.2 millones de solicitantes de empleo cada año. Tras un riguroso proceso de entrevistas y evaluación estricta, la compañía contrata a menos del 1% de los solicitantes, siendo los mejores ingenieros, arquitectos de software los que se convierten en parte del equipo para la aceleración digital de sus clientes.

Nacho de Marco, CEO de BairesDev, manifestó que esta compañía mantiene una mentalidad ágil, impulsados por la tecnología y el talento. “El corazón de nuestro trabajo es la subcontratación de software, las pruebas y el soporte operativo, que brindamos a través de un servicio de equipos totalmente administrados que se integran a la perfección en sus proyectos”, señaló.

La empresa, les da a sus programadores la oportunidad de trabajar con clientes de Estados Unidos en proyectos desafiantes, para que así crezcan profesionalmente. Para incorporarlos al equipo, BairesDev utiliza Staffing Hero, un sistema de inteligencia artificial que ayuda a hacer la selección de sus empleados para ser parte del proyecto.

Staffing Hero es una solución para crear equipos talentosos de tecnología de forma rápida y segura. Al ser un algoritmo complejo e impulsado por el aprendizaje automático, coincide con los criterios del cliente, haciendo selección de variables como infraestructura de TI, alcance y tamaño del proyecto, y creando el mejor y más calificado equipo de ingenieros de BairesDev.

Debido a esta experiencia en la industria, y diversidad en geografía como tal, este sistema facilita la formación de equipos únicos. Staffing Hero tiene acceso al mayor grupo de talentos expertos en ingeniería de software disponible.

BairesDev no es ajena a los premios. En el 2020, la empresa fue reconocida por el San Francisco Business Times como una de las organizaciones privadas de mayor crecimiento, al crecer en dos años el 525,8 % en el Área de la Bahía, .

La compañía obtuvo dicha calificación debido a su aporte a la creación de empleo en la región del Área de la Bahía, puesto que de los 6300 puestos de trabajos añadidos por Fast 100 de SFBT, solo seis contrataron más de 200 empleados en los últimos dos años. BairesDev, por su parte, contribuyó con 554 empleos, destacando el potencial de la empresa.

 

 

 

Publicado en La República, 19 de julio del 2021.