REALIZAN EL FESTIVAL INTERDISCIPLINARIO 'ARTE, LUEGO CALLE' EN EL PARQUE DE LA MURALLA

 

 

 

Este sábado, desde el mediodía, artistas de distintas disciplinas, como arte, fotografía, poesía y música, se reúnen en el festival ‘Arte, luego la calle’ en el Parque de la Muralla, ubicado en el Centro de Lima.

El evento organizado por la Municipalidad de Lima y el proyecto Conversa Cháchara contará con la participación de los poetas Úrsula Alvarado, Selva Vargas, Lourdes Aparición, Pailo Picaffo, Kiko Bustamante, Karina Medina, Óscar Limache, Pablo Salazar y Luis Ernesto Cebreros.

Asimismo, se realizará una performance de poesía en movimiento a cargo de Vane de la Torre. Además, la música llegará a gracias a los artistas Gelatina Magma, Ángela Ruesta, Giancarlo Samamé, Andrew Lonely y Yuliana Paredes, a quienes se suma el artista multimedia César Cornelio Causillas.

Por otro lado, estarán presentes los DJ Yizas, Caro Malecci y Rubensite. Entres otros personajes artísticos incluidos figuran Neto Ramos, quien desarrollará un stand up comedy. Finalmente, se ejecutará un diálogo sobre el universo editorial con Pléyades Ediciones, Bitácora de los Sentidos y Terrorismo Visual.

Más espacios públicos para Lima en el Bicentenario

Otra forma de conmemorar el Bicentenario de la Patria es dar a la población espacios públicos. Con esto en mente, reconocidos arquitectos presentarán proyectos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de millones de limeños.

Durante la Bienal de Arquitectura de Lima, organizada por el Colegio de Arquitectos hasta el 14 de agosto, varios profesionales desarrollarán propuestas que luego propondrán a la Municipalidad Metropolitana de Lima con ocasión de los 200 años de la independencia del Perú.

 

 

 

Publicado en La República,13 de Agosto del 2021.