PEDRO CASTILLO TRAS REUNIÓN CON GARECA : "EXPRESAMOS EL RESPALDO DE PROMOVER EL DEPORTE"

 

 

Ricardo Gareca estuvo acompañado de Agustín Lozano, mandamás de la FPF en la reunión con el Presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, con motivo de una posible vuelta de personas a los estadios en el torneo local y por Eliminatorias.

Luego de conversar por un tiempo aproximado de una hora, Pedro Castillo usó su cuenta de Twitter para manifestarse por lo propuesto en la reunión con los representantes de la selección peruana y la FPF, indicando que se evaluará el pedido de la apertura de los estadios.

“Recibimos el saludo de los directivos de la FPF y de Ricardo Gareca, a quienes expresamos el respaldo de promover el deporte. También dialogamos sobre la adopción de protocolos y la implementación gradual de la asistencia a estadios para el público vacunado con ambas dosis”.

A la salida de Palacio de Gobierno, Ricardo Gareca también tuvo breves palabras: “Pedimos por todo, no solo por la selección peruana. También por la Liga 1 y para que se reactive el fútbol de menores. El deporte es salud, es educación y la vacunación está avanzando”.

La Selección Peruana enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil los días 2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente. En primera instancia, la Conmebol había programado los dos primeros partidos de para las 9 de la noche, pero luego de un pedido de la FPF, el horario fue cambiado a las 8 de la noche.

La baja que tendrá la blanquirroja para el partido ante los charrúas, será la de Gianluca Lapadula, quien fue amonestado en el triunfo ante Ecuador en Quito, por el proceso clasificatorio.


 

 

Publicado en Perú21, 14 de agosto de 2021.