MINCUL PREMIA A ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO

 

 

El Ministerio de Cultura reconoció a la organización del Festival de Cine de Trujillo (Fecit) y otorgó el galardón del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural, en la categoría multianual. Los proyectos fueron calificados por un jurado que decidió premiar la iniciativa que desarrolla la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo, liderada por el comunicador Hugo Valdez.

En esa línea, el Mincul resolvió galardonar al Fecit por “generar un circuito de exhibición del cine nacional en distintas provincias y provincias de La Libertad”. Dicho evento se desarrollará desde el próximo 11 de octubre hasta el 17 del mismo mes.

Pionero

Este festival se dedica a promover el cine peruano desde 2014. Se constituye en importante espacio de difusión y promoción que busca alcanzar un mayor desarrollo de la audiencia de la producción nacional. La intención, además, es dar cabida a los largometrajes de diferentes regiones del país para que compitan entre sí en igualdad de condiciones.

Entre otras actividades destacan los diálogos con cineastas, conferencias, etc. En las próximas ediciones se espera llevar el cine peruano a las provincias liberteñas de Otuzco, Sánchez Carrión, Chepén y Virú. Anteriormente, se hicieron exhibiciones en Ascope y Pacasmayo.

Durante ocho ediciones continuas, el festival ha demostrado ser un evento integrador, en un espacio para el encuentro de representantes de la cinematografía de todo el país, sin distinción de género o estilo cinematográfico.

 

 

 

 

Publicado en La República,04 de Octubre del 2021.