PETROTAL ALCANZÓ CRECIMIENTO DE 58% EN PRODUCCIÓN DURANTE EL 2021

 

 

 

Resultado estuvo impulsado por puesta en marcha de 2 nuevos pozos. Empresa informó que en diciembre logró una producción récord de 20.000 barriles de petróleo por día.

PetroTal reportó que durante el 2021 tuvo un crecimiento de 58% en producción y 48% en ventas, en comparación con lo registrado en el 2020, según los resultados financieros de la compañía.

La empresa que opera el Lote 95, ubicado en la provincia de Requena (Loreto), informó que en diciembre del año pasado alcanzó una producción récord de 20.000 barriles de petróleo por día (bpd) en la locación Bretaña Norte, situada en el distrito de Puinahua. La cifra estuvo impulsada por la puesta en operación de dos nuevos pozos horizontales: 8H y 9H, que entraron a producir con aproximadamente 8.500 bpd.

Al respecto, Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó que “el programa de desarrollo del campo Bretaña Norte convirtió a la empresa en el mayor productor de petróleo crudo del Perú en menos de cuatro años de operaciones”, recoge una nota de prensa emitida por la petrolera.

La compañía también precisa que continúa evaluando su plan de inversiones esperando que las condiciones de estabilidad social mantengan la continuidad de las operaciones.

Fondo social para el desarrollo del distrito de Puinahua

En lo que corresponde a las paralizaciones sociales al Campo Bretaña Norte del Lote 95, PetroTal indicó “que generan un impacto negativo en el país al impedir la generación de canon y provocar la pérdida de la confianza de los inversionistas que desean apostar por el Perú en un momento en el que se necesita fortalecer la economía”.

En ese sentido y con la finalidad de consolidar un clima de paz social favorable al desarrollo de sus operaciones, la empresa informó que propuso la creación del Fondo social para el desarrollo del distrito de Puinahua, en el cual se destinará el valor del 2,5% de su producción fiscalizada para financiar proyectos e intervenciones en beneficio de todas las localidades del distrito sin discriminación alguna, y con un manejo participativo y transparente.

 

Publicado en La República, 29 de abril del 2022.