IZAKAYA: LA AUTÉNTICA TRADICIÓN DE 35 AÑOS SE RENUEVA ESTE 2022

 

 

Imperdible. El restaurante de cocina japonesa ‘Izakaya’ tiene más de 35 años sirviendo experiencias y en estas fechas quiere mostrar su renovación sin dejar de lado su eslogan de ‘Auténtica Tradición’, para eso está promocionando dos dinámicas atractivas para sus nuevos seguidores y los de siempre.

Sashimis, sushi, salteados, ramens y demás platos poco conocidos por los peruanos son las especialidades de este restaurante ubicado en la cuadra 27 de la avenida Aviación, y si en aquellos inicios fue la novedad, ahora se luce renovado para volver a ser tendencia.

Para este frío que sigue intenso tienen al “Ramen Tradicional”, uno básico a base de caldo de pollo, huevo, chancho y frejoles chino; o el “Goshisó Ramen”, a base de Caldo de pollo y chancho con kamaboko, tamagoyaki, espinaca y langostino.

En un repaso por su carta se encuentra el “Domburimono”, un plato típico de comida japonesa, hondo y con una base de arroz, sobre la cual se sirven carnes, huevo revuelto, pescados, saltados, verduras, hay varias opciones a elección.

Entre las frituras, recomiendan el “Moritsuke Especial”, se trata de una ronda caliente con yakitoris, gyosas, ebi furais, tempuras ebi, sakana furai, yasai tempura y kushikatsu; mientras que de su lista de platos a base de pasta está el Yakisoba de mariscos, que son unos fideos salteados al estilo japonés que también pueden ser revueltos con cortes de carne de cerdo, pollo y lomo fino.

El infaltable arroz de la comida japonesa, aparte de gozarse en una variedad de makis fusión y tradicionales, también se disfruta en el “Yakimeshi”, que es un arroz frito al estilo japonés con verduras más cortes de pollo, cerdo, carne o mariscos, dependiendo del gusto.

Tienen el famoso “Obento”, que es una caja con comida para poder picar muy tradicional en Japón, está la opción de Obento Frío con 2 temakis, 8 sashimis variados, 8 makis variados, 3 sushi variados, un misoshiru, un gohan, un acevichado; mientras que el caliente contiene 5 tempuras, un yakinuki, 3 gyosas y un yakisoba, acompañado con un misoshiru, un yakimeshi y un jugo de tempura.

 


Publicado en Perú21, 26 de septiembre del 2022.