DESDE LA BVL PERUANOS PODRÁN INVERTIR EN GRANDES FARMACÉUTICAS INTERNACIONALES

 

 

 

Gestores de inversión continúan trabajando para ingresar nuevos instrumentos a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), opciones que permitan diversificar los portafolios de los peruanos.

"Estamos mirando un ETF (fondo cotizado) para traer a la bolsa local. Tenemos una amplia variedad de estos instrumentos en la BVL y ahora queremos listar uno enfocado en healthcare y genética", adelantó a Gestión Eduardo Escario, Regional Director International Business Development de VanEck.

Sector novedoso

El sector farmacéutico es novedoso y está siendo demandado por los inversionistas, por lo que el objetivo es que el fondo cotizado compuesto por estas compañías ingrese a la plaza limeña antes de terminar el año, comentó.

Para inversionistas retail

Escario sostuvo que esta alternativa estará dirigida inicialmente a inversionistas retail, de la banca privada y family office. Cuando alcance un tamaño cercano a los US$ 50 millones empezaría a ser atractivo para los institucionales, agregó.

Inversión del futuro

Este fondo cotizado, que es ofrecido por la gestora en otros países, replicará el índice MVIS Global Future Healthcare ESGm, y se conformará con acciones de empresas que generen al menos la mitad de sus ingresos de actividades vinculadas con consultas o terapias médicas, servicios de laboratorio y grandes farmacéuticas internacionales.

En tanto, Alonso Choquecota, CEO de InValor, refirió que el sector farmacéutico se vuelve atractivo, pues con la pandemia "la gente se dio cuenta de que, posiblemente, este sea el próximo sector para el futuro de la inversión".

"Hace mucho tiempo tuvimos la era de las empresas ferroviarias, después de las empresas financieras, a partir de los años 2000 vino la era de las empresas tecnológicas y, ahora, se habla mucho de la era de empresas de salud", manifestó.

En esta línea, el especialista mencionó que se amplían las opciones de diversificación de portafolio de los peruanos. Finalmente, Choquecota sostuvo que el panorama en la Bolsa de Valores de Lima sigue siendo complicado, no se sabe lo que va a ocurrir con los índices bursátiles, por lo que el inversionista debe estar atento a los datos sobre la evolución de la inflación y de desempleo a fin de tener una mayor claridad de lo que se viene.

 

Publicado en Gestión, 07 de octubre del 2022.