MEF: SECTOR TURISMO ESTA AL 25% DE SUS CIFRAS PREPANDEMIA TRAS PROTESTAS

 

 

Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, señaló que el plan de reactivación que presentará en los próximos días contiene medidas para atender a este sector tan golpeado.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó que hoy el sector turismo está al 25% de sus cifras prepandemia y que las protestas sociales lo han golpeado aún más, por lo que se requiere un plan de reactivación económica de ejecución rápida, que será presentado en los próximos días.

“El golpe que ha recibido el sector turismo es muy fuerte. Tenemos que tomar medidas. Actualmente, el turismo está al 25% de lo que era antes de la pandemia. Si sumamos el efecto de las imágenes de turistas varados, de un país sin aeropuertos, eso va a generar un golpe adicional. Y estamos trabajando con el ministro de Comercio Exterior y Turismo para, dentro de este plan, generar medidas concretas en favor del turismo”, explicó el ministro Contreras durante una entrevista en Canal N.

El titular del MEF también fue consultado sobre la variación de los precios de los productos de la canasta básica familiar. De acuerdo con Contreras, estamos en una etapa de estabilización de la inflación, en la que se mantiene en 8,1%, que es todavía alto, pero se busca, con las medidas del plan de reactivación, evitar que el incremento en los precios de los combustibles afecte la economía y subsidios que van a incidir directamente en los hogares.

“Dentro de toda la problemática, lo que es importante reconocer es que la fortaleza fiscal y monetaria del Perú nos da el espacio suficiente para poder implementar medidas en favor de la población sin afectar la sostenibilidad fiscal”, finalizó el ministro.


Publicado en La República, 18 de diciembre del 2022.