SELECCIÓN PERUANA DE KARATE, GANÓ DOS MEDALLAS EN GRECIA

 

 

El equipo femenino se quedó con la presea de plata y el equipo masculino, se adjudicó el bronce, en torneo global organizado por la WKF.

La selección peruana de karate, en la modalidad de kata, se subió al podio al conseguir una medalla de plata y otra de bronce en el Circuito Mundial ‘Karate 1- Series A’, que se disputó en el Complejo Deportivo Olímpico de Atenas, Grecia, desde el viernes 13 hasta hoy, domingo 15 de enero.


El equipo femenino conformado por Saida Salcedo, Andrea Almarza e Ingrid Arana se quedó con la presea de plata, tras disputar la final contra el representativo de España. Nuestras compatriotas lograron 41.70 puntos, frente a los 43.00 que sumaron las europeas.

Mientras que el equipo masculino, que estuvo integrado por Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo, se adjudicó el bronce, tras superar a Turquía por 40.40 puntos, sobre los 39.00 de su rival.

El torneo albergó a la elite del karate internacional como medallistas panamericanos, mundiales y olímpicos de 73 países, quienes se registraron para participar en el primer certamen del año organizado por la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés).


Publicado en El Peruano, 15 de enero de 2023.