HOMPE DEPOT INFORMA CAÍDA EN GANANCIAS LUEGO DE RACHA DE VENTAS DE 3 AÑOS

 

The Home Depot no pudo mantener por más tiempo su prolongada y sólida racha de ventas. La cadena de venta de artículos para el hogar registró un trimestre desalentador, ya que el gasto de los consumidores en proyectos de mejora del hogar, que se vio impulsado por el estilo de vida pandémico de quedarse en casa, se detuvo bruscamente.

El minorista registró unas ventas decepcionantes en su primer trimestre y rebajó sus perspectivas para el año después de que los clientes disminuyeran su gasto en proyectos de mejora del hogar. Home Depot dijo que las ventas cayeron un 4,5 % en las tiendas abiertas al menos un año durante su último trimestre, y sus ingresos disminuyeron un 6,4 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales del trimestre se desplomaron un 4,2 %, con respecto al año anterior, hasta US$ 37.300 millones. El minorista también citó la caída de los precios de la madera y los desafíos relacionados con el clima, incluidas las fuertes lluvias en California durante el período, como razones que hicieron mella en sus ventas en el trimestre.

"Después de un periodo de tres años de crecimiento sin precedentes para nuestro sector, durante el cual aumentamos las ventas en más de US$ 47.000 millones, esperábamos que el ejercicio fiscal 2023 fuera un año de moderación para el mercado de mejoras para el hogar", dijo este martes Ted Decker, CEO de The Home Depot.

La empresa también redujo sus expectativas de ventas para el año. Espera que las ventas disminuyan entre un 2 % y un 5 %, en 2023, respecto al año anterior. Las acciones de The Home Depot estaban casi un 2 % abajo, este martes por la mañana.

El cambio brusco de tendencia para Home Depot se produce después de un largo periodo en el que estuvo entre los pocos grandes ganadores durante la pandemia. El gasto en viviendas se convirtió en una prioridad para las familias, ya que muchos estadounidenses se encontraron de repente viviendo, trabajando y estudiando desde sus hogares.

Pero así como la gente volvió a una cierta apariencia de vida pospandémica, para Home Depot ha sido una celebración menor porque el dinero que quizás antes se destinaba a gastar en arreglar y embellecer el hogar, ahora se gasta más libremente en comer fuera, viajar, ir de compras y otros caprichos.

Como resultado, Decker dijo a los analistas durante una llamada, este martes, para discutir las ganancias de la compañía que el negocio tanto de sus clientes de bricolaje y contratistas profesionales en el trimestre fue menor de lo esperado, a medida que los consumidores toman proyectos de mejoras para el hogar más pequeños, además de los impactos de las tasas de interés más altas y la inflación.

 

Publicado en Nueva York (CNN), 16 de mayo del 2023.