GOUR MEAT, UNA FIESTA DE CARNES A LA PARRILA

 

 

Hablamos con el chef y asador Roberto Boyle, quien nos brindó una experiencia en la que los comensales pueden, si lo desean, cocinar sus propios cortes a la parrilla.

En Lima, la variedad de carnes y parrillas es impresionante, y Gour Meat es un lugar que todo amante de estas delicias debería visitar. Roberto Boyle, chef y asador, celebra el décimo aniversario de su establecimiento en la calle La Mar, en Miraflores.

"Es un desafío cumplir 10 años y mantenerse", afirma Boyle, quien ha viajado a varios países llevando la gastronomía peruana, como España, Francia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Uruguay, Indonesia y Tailandia, entre otros.

Gour Meat ofrece tres tipos de carne: argentina, uruguaya y americana. Cuando se le pregunta qué los distingue de otros restaurantes, Boyle responde con humildad: "La gente elige sus cortes y prácticamente los cocina a la parrilla si lo desea". Además, destaca la calidad y el ambiente acogedor del servicio, donde el trato es amable.

Boyle, que también es chef en Rubens Restaurante, procura estar siempre presente en el local y atender directamente a los clientes, buscando consentirlos. "Nuestro objetivo es que la gente vuelva, y lo hace porque los consideramos parte de nuestra familia".

UNA PANDEMIA Y NUEVOS RETOS


El chef menciona que la pandemia fue un gran desafío que los llevó a reinventarse sin despedir personal. Durante este tiempo, además de recibir pedidos a domicilio, Boyle ofreció clases virtuales y exploró maneras de hacer sostenible el negocio.

El único restaurante de carnes de la Av. La Mar (1097) ahora cuenta con dos pisos y recientemente abrió una nueva sucursal en la Avenida Primavera 283, en Chacarilla, San Borja.




Fuente: Diario Perú21- pag.24, 20 de setiembre del 2024.