SOLO 4 AEROLINEAS OPERAN DURANTE LA MARCHA BLANCA



 

 

 

Durante la fase de marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se extendió hasta el 31 de mayo, solo cuatro aerolíneas internacionales Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris y Arajet operaron desde la nueva terminal ubicada en la avenida Morales Duárez.

El resto de las compañías continuó utilizando el terminal antiguo en la avenida Faucett. El domingo 1 de junio todos los vuelos se unificaron en el nuevo aeropuerto, lo que implicó una suspensión temporal de operaciones de aproximadamente 12 horas para facilitar la transición estructural. Lima Airport Partners instaló un servicio de transporte gratuito para pasajeros que se trasladaron por error a la terminal incorrecta durante este periodo y atendió a más de 10 000 personas.

La marcha blanca tuvo como objetivo verificar en tiempo real todos los procesos operativos desde la navegación aérea hasta el embarque y desembarque para asegurar un inicio exitoso de la nueva infraestructura, que ahora asume todas las operaciones con una capacidad proyectada para recibir más de 30 millones de pasajeros al año.


Fuente: Diario Peru21, 25 de mayo del 2025.