Saboreando los recuerdos

 

 

El chef peruano Rodrigo Fernandini lanza su libro de recetas “Mi historia en 100 recetas” y se prepara para nuevos desafíos: abrir un restaurante en Barranco y celebrar el Buenazo Fest. En su libro se enfocó en brindar recetas que se puedan preparar con pocos ingredientes. Lo que busca transmitir a través de su libro es ser como una guía para que el lector pueda experimentar el sabor y escribir sus propias recetas. El reconocido chef, es el creador del restaurante "Artesano" ubicado en Nueva York, brindó detalles de su evolución profesional, que incluyó dejar una carrera de contador para dedicarse a la cocina y superar los momentos difíciles, una de aquellas anécdotas lo hizo cuestionarse en su decisión, confesó que "siempre cociné, pero tenía un temor grande de no poder salir adelante. Es duro ser cocinero y no ganar tanto dinero".

Para abrirse camino, trabajó como chofer de Uber en Nueva York, ofreciendo muestras de su chicha morada y cancha chullpi a los pasajeros para promocionar sus pop-ups de comida peruana. El éxito de su restaurante en Nueva York fue impulsado por su pasión y el apoyo de su esposa, lo llevó a ser el chef privado de un jugador de la NBA.

Actualmente, se ha vuelto viral en TikTok, lo que le sirvió como puente para conectar con miles de seguidores. Su nuevo restaurante en Barranco llevará su apellido “Fernandini” en forma de legado y busca ser un "tributo a la cultura y raíces" peruanas. Finalmente comentó que el Buenazo Fest, festival gastronómico preparado por él, se celebrará el 4 de octubre en el Parque de Exposiciones de la Costa Verde de Magdalena.


Fuente: Del Aguilar, S. (2025, 29 de septiembre). Diario El Comercio.